Los gimnasios son el espacio principal para entrenar y fortaceler los músculos. Pese a que puedes seguir rutinas de ejercicios en casa para conseguir estos objetivos, el gimnasio suele ser la principal opción.

En el momento en el que decides ir a entrenar al gym has de tener clara cuál va a ser la rutina de gimnasio que vas a seguir para llegar a tu fin. En muchos casos, el desconocimiento de los grupos musculares es un problema a la hora entrenar, y puede dar lugar a lesiones y abandonos. Para evitarlo, puedes trabajar en el gimansio a partir de rutinas por partes del cuerpo.

Rutina de ejercicios para gimnasio

Las rutinas de ejercicios para gimnasio deben complementarse con el descanso pertinente y una dieta equilibrada. Realizar únicamente los ejercicios de tu rutina de gym hará que tu progresión sea más lenta y tarden en llegar los resultados. Si no te centras por completo en la rutina de entrenamiento, el cuerpo no acabará de asimilar los cambios.

Cuando decidas que es el momento de establecer una rutina de gimnasio deberás tener en cuenta tu grado de motivación y convicción, así como los horarios que te vas a imponer.



Rutinas de gimnasio

En cuanto a los horarios es aconsejable establecer unos días de entrenamiento y horas de dedicación fijas. Establecer los horarios para llevar a cabo una rutina de ejercicios para gimnasio va a facilitar la motivación y el seguimiento de los entrenamientos. En cambio, si no determinas unos horarios para la práctica de tu rutina para gym, es más fácil saltársela.

¿Qué es una rutina para gym?

La rutina para gym tiene como objetivo la consecución de unos resultados físicos en función de tus demandas. Ya sea conseguir volumen en los brazos, definir piernas, aumentar espalda..., la rutina de gimnasio tendrá una estructura parecida que dividirá el entrenamiento en 3 bloques: calentamiento, parte central y estiramientos.  Mientras que el calentamiento servirá para activar el organismo y los estiramientos para relajarlos, la parte central consistirá en la realización de ejercicios determinados acorde con tus objetivos principales.

A la hora de realizar una rutina de ejercicios para gimnasio (cardio, musculación, abdominales...), las actividades del calentamiento y los estiramientos estarán conectados con el trabajo principal.