Claves para elegir el mejor gimnasio

0

¿Vas a ponerte en forma?, ¿por fin has decidido apuntarte al gimnasio pero no sabes cual elegir?

Es una elección importante, ya que si elegimos el adecuado conseguiremos tener continuidad en nuestra práctica deportiva. Si elegimos mal nos aburriremos, no estaremos a gusto y acabaremos por abandonar.



Si quieres empezar a ir al gimnasio, sigue nuestras claves para elegir el mejor gimnasio para ti.

  • Elige uno próximo a tu trabajo o casa, no más de quince minutos. Es posible que uno que está más lejos sea mucho mejor, pero hay que contar con el "factor pereza " que nos puede hacer abandonar
  • Escucha opiniones de familiares o amigos que conozcan las instalaciones
  • Infórmate de las actividades que ofrecen, de si se ajustan a tu horario y del nivel de las clases. Es posible que en el horario que te conviene el nivel sea demasiado bajo o alto para tus necesidades.
  • Conoce el precio y las condiciones de pago, de matricula, y de una posible baja
  • Visita las instalaciones, si es posible en el horario que piensas acudir, así sabras cuanta gente coincidirá contigo. Asegúrate de que hay suficientes máquinas y aparatos, y que se encuentran en buenas condiciones.
  • Fíjate en la limpieza, sobre todo en las duchas y vestuarios
  • Elige un gimnasio con personal cualificado, atento, que elaboren rutinas de entrenamiento personales, que las supervisen y corrijan cuando un ejercicio se realiza de forma incorreta.

Sigue estas sencillas claves para elegir bien el gimnasio. Lo principal es tener ganas de practicar deporte y de hacerlo en un gimnasio. Si es así, esperamos que nuestros consejos sean de ayuda para fomentar tu practica deportiva.

Listado de gimnasios

Sobre el autor


1 artículo