Ayudas ergogénicas, ¿mejora tu rendimiento físico?

0



Cientos de productos que mejoran nuestro rendimiento físico, que nos permiten entrenar más duro y aumentar nuestra masa muscular más rapido. ¿Son efectivos? ¿son nocivos? ¿qué son en realidad estas ayudas ergogénicas? Te descubrimos sus verdades y mentiras.

Se distribuyen con facilidad en gimnasios, en tiendas naturistas y por Internet , ¿pero qué son realmente estas ayudas ergogénicas?, hablamos de productos a los que se les supone la capacidad de mejorar el desarrollo de la fuerza muscular y la potencia necesaria para la actividad física. En el culturismo y musculación, aquellas sustancias que nos permiten tener un pico más de potencia, entrenar más duro y crecer más rapido.
La principal ayuda ergogénica es una dieta adecuada a la actividad que se realiza. Segun el deporte practicado, y según el nivel al que lo realices, necesitarás un aporte de nutrientes específico. Consulta a especialistas en nutrición para tu caso particular.
Hay opiniones de todo tipo, en algunos casos se ha comprobado que son positivas para mejorar el rendimiento, en otras son poco efectivas y hasta nocivas si son administradas sin control por personas sin conocimientos médicos.
Antes de utilizar estas ayudas ergogénicas, ¡¡infórmate!!, conoce como actuan estas sustancias, sus efectos adversos, los estudios realizados, beneficios que se han obtenido y la legalidad de sus componentes.Y esto sólo se puede asegurar teniendo un profesional experto que te asesore.
Estos suplementos pueden mejorar nuestro rendimiento, pero también pueden tener el efecto contrario cuando su utlización sustituye una dieta adecuada.

En la actualidad podemos encontrar cientos de fabricantes que comercializan productos ergogénicos falsos. Se trata de combinaciones de vitaminas, minerales, aminoácidos y más suplementos dietéticos con capacidad ergógenica sin demostar. Lo más peligroso de la situación, es que su consumo se ha generalizado entre todo tipo de atletas, los de alto rendimiento y los practicantes amateurs, que consumen sin ningún control estas sustancias para mejorar su rendimiento o aumentar su masa muscular en el gimnasio más rapido.

La ingesta de estos productos engaña a muchos de los consumidores que ven en estos productos consecuencias positivas, cuando simplemente se trata de una mejora debida al entrenamiento. Es una especie de efecto placebo que les hace sentirse más seguros.

Desde nuestra web te recomendamos, cualquiera que sea tu motivación para utlizar estas ayudas ergogénicas, que lo hagas siempre bajo la supervisión de personal médico cualificado. Mejora tu rendimiento físico, aumenta tu masa muscular, pero con cabeza, anteponiendo tu salud a la apariencia física.