Suplementos de proteinas ¿necesarios?

0



Batidos de proteinas, barritas y otras sustancias que se comercializan en la actualidad nos ayudan a aumentar la cantidad de proteinas en nuestro organismo, ¿es necesario? ¿tiene algún riesgo?. Ni siempre es necesario, ni siempre es bueno para tu salud. Recurre siempre al consejo profesional.

Practicar mucho deporte no debe ser nunca sinónimo de aumentar el consumo de proteinas en nuestra dieta, ni de recurrir a suplementos que aumenten su presencia en nuestro organismo. Cada practica requiere un gasto energético, el culturismo y la musculación necesitan más aporte que otras practicas. Pero eso no significa que debamos recurrir a los suplementos, según tus necesidades, una correcta alimentación podría ser suficiente.

Las proteinas son básicas para:

  • el crecimiento de órganos y tejidos (músculos, huesos)
  • mantener el sistema de defensas en buenas condiciones para combatir infecciones y enfermedades

Es un error pensar que cuantas más proteinas tomes, mayor masa muscular vas a poder conseguir. Aumentar excesivamente su ingesta puede provocarnos problemas en el hígado y riñón, que tienen que multiplicar su funcionamiento para eliminar por la orina la cantidad sobrante.

Para que esto no ocurra, te recomendamos asesorarte por profesionales en nutrición deportiva que calculen según tus necesidades y practica la cantidad de proteinas que necesitas, evitando asi poner en riesgo tu salud innecesariamente.