¿Cuántas repeticiones de cada ejercicio tengo que hacer?

0



Una de las preguntas que primero surgen cuando empiezas a entrenar es el número de repeticiones o veces que debes repetir cada ejercicio para que sea lo más efectivo posible. La respuesta a esta cuestión depende se cuál sea el objetivo que persigues con tu entrenamiento. ¿Quieres perder grasa rápidamente o tu objetivo es desarrollar más tus músculos? Dependiendo de eso deberás hacer más o menos repeticiones.

Repeticiones para definir los músculos

Si el objetivo de tu entrenamiento es perder la grasa que te sobra rápidamente y comenzar a definir los músculos deberías realizar entre 8 y 15 repeticiones de cada ejercicio. Está demostrado que mantener un número similar de repeticiones en cada serie estimula al máximo las hormonas encargadas de quemar la grasa. Por esto, aunque es bueno que vayas variando el número de repeticiones según el entrenamiento, siempre debes mantenerlas en el rango entre 8 y 15 repeticiones. Por ejemplo, un entrenamiento haz de 10 a 12 repeticiones, otro de 11 a 15, etc...

Repeticiones para ganar músculo

Normalmente se cree en entre 8 y 12 repeticiones es el número ideal para desarrollar los músculos. Sin embargo, lo más recomendable para ganar masa muscular de forma efectiva es ir variando el número de repeticiones entre bajo, medio y alto. Así, en una misma semana habría que hacer 5 repeticiones el lunes, 15 repeticiones el miércoles y 10 repeticiones el viernes.