¿Me ayudan las bebidas isotónicas?

0



Cuando entrenamos con intensidad sudamos mucho. En este proceso no sólo perdemos agua, también se reducen nuestras reservas de sales minerales. No es suficiente con beber agua para reponernos, las bebidas isotónicas te ayudan a recuperarlas, por lo tanto si, nos resultan beneficiosas.

Cuando practicamos ejercicio la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, para regularlo, nuestro organismo recurre a la sudoración. La cantidad de sudor depende de la intensidad del ejercicio, de las condiciones de humedad y de temperatura del entorno. En el proceso perdemos agua y sales minerales, por lo que progresivamente nuestra capacidad para rendir en ejercicio va disminuyendo.

Se recomiendan los 20º como la temperatura media adecuada para realizar ejercicio en las mejores condiciones, obviamente es muy díficil que se cumpla este condicionate en nuestro gimnasio o en nuestro hogar.  A temperaturas más altas nuestro organismo tiene que aumentar la transpiración de sudor para rebajar la temperatura interna y poder entrenando . En estas condiciones, nuestras pérdidas de agua y sales minerales como el sodio, potasio o cinc  se multiplican. En conclusión tenemos que decir que la utilización de bebidas isotónicas resulta beneficiosa para mejorar el rendimiento deportivo.

Suplementos