Aumentar mi peso con una dieta hipercalórica

0



La dieta hipercalórica  no es sólo una dieta alta en calorías. Es una dieta pensada para lograr un aumento de peso, mejorando la calidad y cantidad de lo que se come. Si tu intención es aumentar tu masa muscular, vas a necesitar una dieta de estas características, pero siempre utilizala bajo la supervisión de un profesional en nutrición que valore tus necesidades personales.

Si tu objetivo es aumentar de peso a causa de la delgadez, o aumentar tu masa muscular en un entrenamiento para conseguir volumen, la alimentación que vas a necesitar es una dieta hipercalórica.
La delgadez puede estar provocada por diversas razones:

  • por tu propia constitución
  • por deficiencias en tu alimentación
  • porque has pérdido el apetito
  • trastornos intestinales
  • por enfermedad 
  • por realizar demasiado ejercicio
  • por culpa del estrés 

Una alimentación normal aporta unas 2.000 calorías, una dieta hipercalórica debe aportar unas 3.000 calorías aproximadamente e ir aumentando de gradualmente según las necesidades de cada persona.
La dieta hipercalórica debe tener en cuenta el grado de apetito de la persona, y no generar a través de los alimentos una gran sensación de saciedad. Los alimentos grasos son los que producen mayor sensación de saciedad, por ello no es recomendable utilizarlos mucho en la dieta. Las proteinas hay que aportarlas en su cantidad justa, puesto que un exceso puede provocar una sobrecarga renal y hepática.
Es más recomendable aportar mayor cantidad de carbohidratos.
Este tipo de dietas para aumentar peso deben tener un aporte calórico superior al normal entre un 25 y 50%. En procesos de aumento de masa muscular, recurre a estas dietas para primero coger el volumen adecuado y más tarde definirlo. Siempre hazlo bajo supervisión profesional.