Plan de entrenamiento para perder grasa

0

Esta rutina de entrenamiento está especialmente diseñada para activar las hormonas quemagrasas de tu cuerpo, de forma que se consuman las grasas sobrantes de tu organismo de la forma más rápida y eficaz posible. Consta de 3 fases diferentes, divididas en 12 semanas (4 semanas cada fase).

Dentro de cada fase, de 4 semanas de duración, puedes elegir entre 3 variantes de ejercicios diferentes, para ir variando. Lo ideal es que hagas cada entrenamiento (A, B y C) una vez a la semana, descansando al menos un día entre entrenamiento y entrenamiento (Por ejemplo, puedes hacer el lunes la rutina A, miércoles la rutina B y viernes la rutina C).

Además, para que el entrenamiento sea lo más efectivo posible, puedes alternar las rutinas de entrenamiento con pesas con el entrenamiento cardiovascular. Así, martes, jueves y sábados, por ejemplo, harás el entrenamiento cardiovascular.

Si quieres llevar un registro y un control de tus rutinas, el programa Excel te puede ayudar gracias a plantillas descargables como esta:

Entrenamiento deportivo en Excel para descargar