Más músculos con anabolizantes ¿menos sexo?



El consumo de anabolizantes para aumentar la masa muscular puede afectar a la sexualidad de la persona. Está medicamente comprobado, por lo que al único objetivo de tener más musculos le pueden acompañar muchos problemas de salud, incluidos entre ellos, problemas sexuales.

En la actualidad es habitual entre varones jóvenes, asiduos a los gimnasios la obsesión por verse musculosos. Para conseguirlo llevan a cabo entrenamientos excesivos con actividades físicas no demasiado recomendables: abuso de pesas, de ejercicios de musculación, de carga en las mancuernas y máquinas de musculación. A todo esto se le añade una dieta excesivamente rica en proteínas y a veces con sustancias anabolizantes. A este comportamiento se le conoce como vigorexia. Es además de un trastorno psicológico que altera la vida del afectado, el causante de serios problemas sexuales por las alteraciones hormonales que provoca.

La vigorexia puede trarer consecuencias en la sexualidad: merma de su capacidad sexual, pérdida de erección, erecciones más difíciles que antes y menor deseo sexual. Todo debido a la pérdida de testosterona. Medicamente se conoce como hipogonadismo y en el caso de los consumidores de estos productos, la falta de testosterona en sangre puede estar relacionado con esas sustancias anabolizantes.

Para tener más músculos nunca es recomendable tomar sustancias anabolizantes, los problemas para la salud pueden resultar muy peligrosos, incluida una merma en tu vida sexual.