Barritas, más energía en tu entrenamiento

0

El objetivo de las barritas energéticas es proporcionar al deportista las necesidades de energía que tendrá durante un esfuerzo intenso y prolongado. Ayuda a disminuir la fatiga, a mejorar el rendimiento y a facilitar una recuperación más rápida tras el entrenamiento.

 

Su consumo tiene muchas ventajas:

  • Cómodos de llevar, de tomar y de fácil digestion
  • Ricos es hidratos de carbono, lo que permite recargar rápidamente los depósitos de glucógeno
  • Contienen minerales y vitaminas fundamentales para el organismo. Vitaminas B1, B2 y B6, colaboran en la asimilación de los hidratos de carbono para liberar energía. La vitamina C, que tiene un efecto antioxidante, mejora la recuperación y la absorción de hierro (fundamental para transportar  oxígeno, desde los pulmones a todos los tejidos, sobre todo los músculos)
  • Aportan 350 y 500 calorías por cada 100 gramos

Realmente, las barritas energéticas son muy efectivas. Si sigues una dieta ligera, el consumo de las barritas te aportará la cantidad de calorias que necesitas para tu entrenamiento. Además, por su facil digestión, podemos tomarlas antes, durante y despues de realizar ejercicio.
Es muy recomendable para deportes que exigen esfuerzo prolongado, ya sea la musculación, la escalada, senderismo, maratón, ciclismo…

El consumo de las barritas energéticas no supone que vayas a mejorar tu condición física. En épocas de entrenamiento duro puede ser un complemento adecuado en tu dieta, pero sólo es una ayuda para tu entrenamiento nunca un sustitutivo. Para hacer un uso correcto de las barritas energéticas, consulta a un experto en nutrición.